Error Wine al ejecutar un archivo: “executable bit”

Comenzando mi andada por Ubuntu, necesita la aplicación Wine para una cierta aplicación que debía instalar solo disponible para Windows. Me puse manos a la obra y me descargué la aplicación en cuestión pero al iniciarla me sale esta imagen.

Pantallazo-Blocked: wine start -unix


Seguro que para la mayoría de la gente es evidente que hay que hacer, pero por lo menos yo tuve que buscarlo en internet y me costo encontrarlo. Por ello os dejo este sencillo tutorial para que a nadie le pase nunca más:

– Lo primero que tenemos que hacer es escoger el programa en cuestión que nos lanza este error.

Pantallazo-Descargas - Navegador de archivos

– Pulsamos encima de dicho archivo con el botón derecho y Propiedades.

Pantallazo-Propiedades de FlickrUploadr-3.2.1-2009.06.02.01-es.exe

– Nos vamos a la pestaña Permisos y verificamos la opción de “Permitir ejecutar el archivo como un programa” y por ultimo cerramos la ventana.

Pantallazo-Propiedades de FlickrUploadr-3.2.1-2009.06.02.01-es.exe-1

– Tachán, ya podemos instalarlo.

Pantallazo-Instalador de Flickr Uploadr 3.2.1

Espero que halla sido de ayuda.

One thought on “Error Wine al ejecutar un archivo: “executable bit”

Responder

