Recuperar archivos borrados con Recuva

Vengo con una buena noticia para todos aquellos que se les ha borrado algún archivo importante y necesitan recuperarlo. Es el programa Recuva, un programa que he estado chequeando esta semana entera con diferentes pruebas para saber a que límite llega la recuperación de archivo, y hasta después de un formateo rápido sigue encontrando los archivos que necesitas. Encima gratuito y avalada su confianza, ya que es de los creadores del famoso CCleaner que tan buenos resultados deja en nuestro PC. Aunque su utilización es muy sencilla nunca me niego a explicaros como hacerlo:

PASOS

-Descargamos el programa, aquí os dejo el enlace.

-Después de instalarlo, lo ejecutamos y nos mostrara este asistente. Al ser la primera vez no verificamos la casilla de “No mostrar este Asistente al iniciar” y seguimos dándole a Siguiente.

– Elegimos el tipo de archivo que queremos recuperar y sino sabemos que tipo de archivo es elegimos la opción de Otros para que busque cualquier tipo de archivo y Siguiente.

– Elegimos la ubicación donde se encontraban nuestros archivos, si no lo supiésemos le damos a No estoy seguro y nos hará un análisis en todo el ordenador en busca de todos los archivos borrados y click en Siguiente.

– Por último el asistente preguntará si quieres hacer un escaneo profundo. En mi opinión de primeras no deberíamos verificar esta opción y primero buscar por encima haber si lo encuentra y luego sino hacer el escaneo profundo. Asi que de momento no lo verificamos la opción y pulsamos Iniciar.

-Hará una busqueda rápida de los archivos, en algunos casos nos mostrará archivos como en mi ejemplo y en otros casos ninguno.

-Cuando termine el escaneo, si tu archivo no está, todavía no es hora de preocuparse, porque todavía queda lo más importante, el Escaneo profundo,  te mostrará una ventana que te dirá si quieres iniciarlo ahora, si en tu caso no sales el archivo que querías le das a sí. Este proceso es bastante más lento pero seguro.

-Cuando termine el escaneo deberá haber encontrado con mucha seguridad el archivo que necesitáis, ya lo único que debéis hacer es  seleccionar los archivos que queréis recuperar y click en Recuperar….

Espero haberos ayudado a mucha gente que necesitaba recuperar archivos. Existen otros programas como Recoves Files que he probado antes de publicar el post pero que encima de ser de pago tienen mucha menos eficiencia. De todos modos muchas gracias a todo el mundo que visita mi página y si alguno necesita que le haga un tutorial sobre cualquier cosa referida a ordenadores díganmelo a través de un comentario y gustosamente lo postearé lo más rápido posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s