Antivirus Live CD

Nuestros ordenadores a través de Internet están expuestos diariamente a ataques externos de virus y troyanos, algunos de ellos nos pueden dejar Windows deshabilitado sin poder utilizarlo, y en ese caso nuestro antivirus instalado no podría ayudarnos a desinfectarlo. Para ello se han creado unas CD´s llamados Live CD de algunos de los mejores antivirus, estos Live CD funcionan de una manera sencilla, al arrancar el ordenador lo insertas en la unidad de CD, si tenemos bien configurado la prioridad de Boot este se nos arranca y su única función será revisar los discos duros en busca de virus.

Tienen una ventaja y es que si tu ordenador tiene Internet antes de analizarte el equipo este se actualiza para no dejar escapatoria a ningún virus.

En este caso antes de publicar este post he estado probando 3 Live-CD:
-Bit Defender Live-CD
-Dr. Web 5.0.3 Live-CD
-F-Secure Live-CD

Antes de nada decir que sin dudarlo me quedaría con Dr.Web, que encima de tener actualizaciones cada hora, es totalmente gratuito.

BITDEFENDER LIVE CD

Os dejo un vídeo de como es este famoso antivirus y como utilizarlo para desinfectar nuestro ordenador.

Como podéis ver el arranque es muy lento, y encima en mi opinión es un poco incómodo que no exista la opción directa de escanear todo el sistema sino que tengas que elegir la carpeta de origen donde quieres escanear en busca de virus.

F-SECURE LIVE CD

Quise darle otra oportunidad a antivirus de peor gama como F-Secure pero me decepcionó el tiempo que necesita para cargar y para poder analizar mi ordenador. De este antivirus no os dejo vídeo porque ni mereció la pena, para actualizarse estuve más o menos 20 minutos y desconfió mucho de su efectividad.

DR. WEB LIVE CD

Para mi el mejor de todos los Live CD Antivirus hasta ahora, el tiempo de carga es mínimo, actualizaciones cada hora y automáticamente cuando ve algún virus, este lo elimina.

Como han visto les he mostrado 3 Live CD antivirus para que tengan donde elegir, aunque aun así quedan muchos por mostrar, entre ellos el Karpesky que tendré que probarlo. De todos modos según la opinión de los usuarios de Internet gana por una amplia mayoría a todos los antivirus Live-CD el Dr. Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s