Hacer copia de seguridad de todos tus drivers

¿Nunca os ha pasado que formateáis el ordenador y lo más pesado de todo es luego volver a encontrar los drivers del ordenador?Pues ya tiene solución, buscando en la red como casi todo lo que encuentro di por casualidad con un programa llamado “DriverBackup!” gratuito que te hace una copia de seguridad de todos tus drivers con unos sencillos pasos que voy a explicar.

PASOS

Cuando ya lo tengamos descargado, lo primero que debemos hacer será descomprimirlo y este nos dará una carpeta.

Abrimos la carpeta y elegimos el archivo ” DrvBK.exe” y click en el botón derecho para ejecutarlo como administrador(solo Windows Vista y Se7en).

Se nos abre una pantalla como esta, si el idimio no esta configurado solo podeis cambiarlo a español con la pestaña de arriba de idiomas. Dentro de esta pantalla click en “Crear Backup“. Si algunos de los drivers no queremos guardarlos solo tenemos que quitar la verificación y no se guardaran.

Se mostrarán todos los drivers que hayamos seleccionado y debemos de rellenar los campos de carpeta de salida y descripción, recomiendo verificar la última casilla de “Generar los archivos necesarios para la restauración automática del sistema“. Y para terminar con esta pantalla click en “Iniciar Backup!“.

Tardara un momento en guardar todos los drivers y por último dar a Aceptar

Al haber verificado la casilla de que puedan restaurarse solo los drivers no sería necesario hacer nada más, solo debemos de saber que cuando volvamos a iniciar Windows y no nos reconozca un controlador o componente tenemos que darle a actualizar y seleccionar la carpeta donde se guardo la restauración.

En caso de no haberle dado a la casilla de verificación sigo con el tutorial y deberemos después de la restauración abrir el Backup Driver e irnos a la pestaña Restauración y luego click en Restaurar.

Buscamos la carpeta donde se ha guardado la copia de los drivers y seleccionamos el archivo de extensión .bki y click en Aceptar.

Se nos mostrarán todos los drivers a restaurar y como antes, podemos volver a quitar la casilla de verificación para no instalar dicho driver. Por último click en Restaurar.

Creo que con este programa todos aquellos que por necesidad o obligación debéis de restaurar vuestro sistema operativo cada poco tiempo tenéis una pequeña solución para ahorrar algo de tiempo. Espero que como siempre os sea de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s