Como hacer programas y aplicaciones Portables (ThinApp + Winrar)

Antes de empezar con este pequeño tutorial, para aquellos que esten un poco perdidos, un programa portable es un programa portable es un programa que no necesita ser instalado en la computadora y puede funcionar correctamente desde un dispositivo externo, con la característica de no modificar carpetas, archivos ni el registro de Windows. Después de esta breve definición os voy a explicar que debéis hacer para crear programas o aplicaciones portables con dos sencillos programas, VmWare ThinApp y Winrar (dichos programas deben de estar instalados con anterioridad antes de seguir este manual).

PASOS

Para el tutorial la elección del programa favorito, en mi caso para el ejemplo e utilizado Ares 2.1.5

Iniciamos VmWare ThinApp.

-Click en Next.


-Click en Scan (ThinApp escaneará todo el equipo para ver tu configuración actual).

-Cuando termine el escaneo nos saldra esta ventana.

-Minimizamos ThinApp e instalamos nuestro programa de forma normal y lo configuramos a nuestro gusto.

-Volvemos a maximizar ThinApp y cliqueamos en Postscan.(Nos podrá emerger esta ventana, le decimos Ok)

-Nos comparará el Escaneo con el Post-Escaneo y nos mostrará esta pantalla(en mi caso con el Ares). Verificamos el  programa que hemos instalado y click en Next.

-Seleccionamos la opción de la imagen y click en Next.

-Seleccionamos la opción de la imagen y click en Next.

-En esta ventana seleccionamos donde va a guardarse nuestro proyecto de portable y verificamos la casilla “Compress Virtual Package”. Luego click en Next. En la imagen no esta verificada OJO!


-Volverá de nuevo a cargar y cuando termine se nos mostrará esta ventana, verificamos el cuadrado que he cliqueado en la imagen y de nuevo click en Next.

-Y por último Finish.

-Nos dirigimos a la carpeta donde hemos creado el proyecto y buscamos el archivo “build.bat”(archivo por lotes de MS-DOS) al que daremos doble click y se nos ejecutará la consola de Windows en donde daremos cualquier tecla, como indica el texto.

-Tras la ejecutación de la consola, se nos creará una carpeta bin que contiene la aplicación portable que nosotros hemos escogido, pero ahora falta lo más importante, crear el archivo SFX con Winrar para que al ejecutar la aplicación portable no se nos creen carpetas temporales.

-Para ello damos al botón derecho del ratón sobre el archivo de la aplicación portable y elegimos la opción de Winrar de “Añadir al archivo…“. En la pestaña general dejamos las opciones como se muestran en la imagen.

-Nos vamos a la pestaña Avanzado y dentro de esta en “Autoextraible…“. En la pestaña general ponemos el nombre del archivo con su extensión como en la imagen.

-Por último nos vamos a la pestaña Modos y lo ponemos como muestro en la imagen.

Con estos pasos ya tenemos creado nuestro portable. Espero que les sea de utilidad y si tienen alguna duda no duden en comentar.

2 thoughts on “Como hacer programas y aplicaciones Portables (ThinApp + Winrar)

  1. Lo he probado con el Mozilla Firefox y va estupendo. La única pega con el programa quizás es lo que tarda en escanearte el ordenador en busca de programas y el post escaneo, pero vamos ninguna pega. Un abrazo

    • Lo primero gracias por comentar. En cuanto al post-escaneo si que es verdad que es un rollo, pero muy eficaz para hacer portables. De todos modos ya ire poniendo más metodos para hacer portables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s