Como instalar WordPress en nuestro servidor

Recientemente compre un servidor y un dominio y como es lógico me dispuse a hacer un blog con WordPress, pero para ello lo primero que debía hacer era instalarlo. Los pasos son muy fáciles y se pueden seguir al pie de la letra que sale, de todos modos por si algun problema pueden mandarme sus dudas que les respondo rápido.

Pasos

– Lo primero que hacemos es descargarnos desde wordpress.org la última versión de este. Se puede descargar en .zip o .tar.gz aquí os dejo el enlace para que vayáis más rápido, ahora mismo la última versión es la 2.9.2. Descargaros la versión en Español para luego no tener que estar descargando las actualizaciones en Español(es un poco más royo).

– Cuando ya lo tengamos descargado y descomprimido en una carpeta, abrimos el archivo wp-config-sample con un procesador de texto plano como el que tiene Windows con NotePad. En este archivo debemos de modificar 3 o 4 cosas dependiendo del servidor:

  1. Nombre de la base de datos
  2. Nombre de Usuario
  3. Contraseña
  4. El nombre del Host tiene que dejarse como esta en el 99% de los casos excepto en lo de los servidores 1and1 que debes de poner el nombre del Host.

Nos quedará una cosa así(vosotros debéis de sustituir vuestro datos en los cuadros que indico).

– Cuando ya esten modificados los elementos dichos antes debemos de guardarlo pero cambiando el nombre. Ahora le tenemos que poner como wp-config.php .

– Ahora debemos de descargarnos algún programa de servicios FTP como puede ser FileZilla Client que es gratuito. Aqui les dejo el enlace. Y lo configuran conforma a su servidor, es muy fácil e intuitivo. Luego solo debemos de la carpeta entera en donde hemos descomprimido todo WordPress 2.9.2  la pasamos a la raiz del servidor.

– Y por último para acabar de configurarlo solo debemos de poner en nuestro navegador habitual vuestra dirección del dominio seguido de /wp-admin/intall.php quedandote algo así:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s