Abrir y convertir archivos “doc” a “docx” y viceversa

Como siempre Windows nos sorprende con una gran cagada y cambia sus archivos de Word, Excel y Access y les añade esa dichosa “x” al final de la extensión. Pues bien ya hace algun tiempo como a todo el mundo le surgió la necesidad de abrir un archivo en formato “.docx” para modificarlo. Todavía no existían tantos sitios como ahora para informarte como hacerlo pero al final conseguí abrirlo satisfactoriamente.

Pues bien, se que muchos de vosotros necesitais todavía alguna ayuda y ahora con más información  recopilada y más medios os dejo varias soluciones al alcance para que podais leer esos documentos tan puñeteros para aquellos que no tenemos nuestra última versión de Microsoft Office.

En primer lugar en su momento Microsoft vió su cagada y rápidamente creo un paquete de compatibilidad con la dichosa “x” para antiguos Office. Este paquete solo sirve para aquellos que utiliceis alguna versión más antigua del Microsoft Office.

Aquí os dejo el enlace.

Por otro lado una nueva solución que ha empezado a llevarse entre muchos usuarios es el de transformar sus archivos a traves de internet desde diversas páginas. Yo la verdad es que este método nunca lo he utilizado, no me da una confianza razonable tener que subirlos a internet para luego que me los conviertan pero aun asi les dejo tres páginas muy recomendadas por otros usuarios:

Pagina 1

Pagina 2

Pagina 3

Para acabar con nuestras diferentes opciones a la hora de abrir archivos “.docx” y poder convertirlos a “.doc” os recomiendo que instaleis el OpenOffice, para mi esta es la opción más interesante y que mejor puedo hablar de ella ya que es la que yo utilizo. OpenOffice es un programa como muchos que ahora circulan por internet similar al Microsoft Office pero gratuito, el entorno gráfico es muy similar y tiene las mismas opciones. Al igual que un procesador de texto este lleva incorporado un programa de presentaciones similar al Power Point, un editor de imagenes, una base de datos similar a Acces, una hoja de cálculo igual al Excel. Para más información este programa viene incluido en muchos de CDs o DVDs de instalación de nuevos sistemas GNU/Linux.

Aquí os dejo el enlace de OpenOffice.

Hasta la próxima.

2 thoughts on “Abrir y convertir archivos “doc” a “docx” y viceversa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s