Dividir un archivo en partes con Winrar

Estos días he tenido la oportunidad de poder probar mi portátil nuevo, Toshiba Satellite L500-128, por si algunos no lo conoceis 4gb ram, 320 disco duro,512mb grafica ATI, etc… Bueno el caso es que empecé a tener ganas de volver a probar en mi ordenador juegos actuales ya que antes con un Pentium 4 1,7Ghz era imposible, y me tentó Call of Duty: Modern Warframe 2, en dos días como un abrir y cerrar de ojos me pasé el juego completo y ya me quedé con ganas de que saliese la continuación de él. Pero al habermelo pasado pensé en guardarlo para la posteridad. Ocupaba 11gb y eso era demasiado pesado para un solo DVD por lo que solo me quedó la opción de dividirlo.

Mi primera opción viable sería el Hacha pero dio mucho que desear a la hora de ejecutarlo y todo era problemas y problemas… Entonces se me ocurrió la idea de dividirlo como hacen para subirlo la gente partiendolo en trozos de 100mb (opcional, puede ser dividido en mayor tamaño) y así poderlo meter en tres cómodos DVDs y no tener que tirar de DVDs de doble capa o similares. Pues ya con esta introducción tan aburrida les dejo la simple forma de hacerlo:

Cogemos un archivo o carpeta y pulsamos el botón derecho:

Pulsamos en “Añadir archivo…” y nos saldrá esta ventana:

Por último en la ventana de Winrar nos vamos abajo izquierda y nos saldrá un título que pone “Dividir archivo…”, le damos y seleccionamos en cuanto quieres que se divida tu archivo:

Por último cuando queramos descomprimir el archivo o carpeta lo único que debemos hacer es clikear en el archivo con la extensión “part01” y descomprimirla con ello se descomprimirá todo el archivo comprimido.

Espero que os haya sido de ayuda el aporte.

Responder

