Mi conexión de mi portátil Fujitsu Siemens se desconecta. ¿Que puedo hacer?

Mis suegros hace ya unos meses se compraron un portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi-2550 y la verdad esque les a traido de cabeza. Al principio todo bien pero a los dos meses comienzan a tener problemas, primero con la tarjeta gráfica que estaba mal configurada y les iba lento a la hora de ver películas, luego se apaga solo y se borra el disco duro, y ya para rematar el internet se desconecta.

Lo primero que debo de decir que si os quereis comprar un portátil os recomiendo una sola marca: Toshiba. La verdad no he podido probar todas marcas del mercado pero si algunas como Compaq,  Hp, Acer, Fujitsu y nada tiene que ver con los portátiles Toshiba.

Pero bueno volviendo al tema me toco ir a casa de los suegros, ya desesperados (después de haberlo llevado 3 veces al servicio técnico de Fujitsu) me piden ayuda antes de tirar la toalla, lo primero que hago es instalar Everest y ver el modelo completo de la tarjeta wifi (en mi caso la Atheros) y empiezo a comprobar el estado de la red, la amplitud de la señal, también lo conecto por cable ethernet para ver si es problema del ordenador. Ya desesperado pensé en reinstalar los drivers de la tarjeta (no lo había hecho antes porque según un papel que les habían dado a mis suegros en las tres revisiones que habían hecho lo primero que hicieron era instalar de nuevo los controladores) , me meti en la web busqué justo el modelo, me lo descargue, desistale los anteriores que había puestos y TACHAN!!!

Después de estar toda la tarde pensando donde podría estar el problema, lo único que descubro es que el servicio técnico de Siemens Fujitsu es el culpable y que no ha hecho nada, luego llamamos y nos dicen que lo que ellos hacen es instalar el CD de recuperación con lo cual me di cuenta de que el problema estaba en que el controlador wifi estaba mal de fábrica.

Esta historia tan larga la cuento porque e visto muchas peticiones de ayuda para el wifi de este portátil y creo que puede serles de utilidad.

Les dejo la pagina oficial de Siemens Fujitsu para que busquen sus controladores.

Área descargas Fujitsu Siemens.

Espero que les haya sido de utilidad.

3 thoughts on “Mi conexión de mi portátil Fujitsu Siemens se desconecta. ¿Que puedo hacer?

  1. Gracias!!! Tengo un Fujitsu Siemens Amilo Pi 2530.. Y aqui estoy, leyendote porque tengo ese mismo problema. Lo curioso es que el ordenador “sólo” me dio 3 problemas a mi: El ventilador dejo de funcionar al año de uso (uso normal) y me lo reoaro el sericio tecnico ya que estaba en garantia (no ha vuelto a fallar). Y ahora el wifi (el ordenador tiene 7 años de uso ya). Lo que no entiendo es por qué recien a los 7 años me aparece este problema., Es un misterio terrible para mi.

    El tercer problema es el pad o ratón. No funciona desde hace 2 meses. (el problema del wifi empezo hace 4 meses). Me descargare los drivers tal y como dices, y espero tener suerte y que todo vaya bien. LO HARE AHORA ANTES DE QUE SE ME DESCONECTE EL WIFI!!

    Solo puedo volver a conectarlo apagando y encendiendo el equipo. Gracias por adelantado. Ya os contare si la solucion funciona!

    Saludos

  2. 9 meses despues me sigue funcionando bien!! Ahora estoy buscando los drivers para video 1080p. Un saludo y gracias nuevamente por el post!
    Santiago

Responder

